Mujeres. Mitologías

Más que musas: las mujeres tal cual son

Himno a la mujer inspiradora del arte y medida de las civilizaciones, por su excepcional riqueza iconográfica, Mujeres. Mitologías compone una sinfonía en la cual se modulan las múltiples visiones de una fascinación única: la mujer.
La obra se inicia con un jarrón antropomórfico del quinto milenio a.C. y finaliza con el Jarrón Mujer de Picasso. De las paleolíticas «Venus» de Willendorf, Brassempouy y Laussel hasta los espléndidos desnudos de Renoir, Manet, Bonnard y Modigliani, este libro da vida a una larga procesión de las primeras diosas: Ishtar terrible, Isis hechicera, Hathor fecunda y Sekhmet enfurecida, de quien Artemisa y Venus son las radiantes primas lejanas.
La figura de la mujer encuentra una representación ambigua a partir de la Edad Media: santas y mártires, brujas y hadas… “Eva, María, Venus”, trinidad angélica y diabólica, espejo de la fascinación de los hombres donde se mezclan el horror del pecado, secretas concupiscencias y sublimación sagrada de culto mariano. Los textos inscriben las representaciones de la mujer dentro de la realidad histórica de la condición femenina. Esta obra da paso a una pinacoteca que constituye un fascinante recorrido a través del tiempo.

Quiero recibir mas información
[ninja_form id=1]